Cultivos
Nuestra Spirulina es cultivada artesanalmente, bajo invernadero, lo que permite mantener un ambiente libre de contaminación por agentes externos, como hojas, caída de insectos y demás. Usamos nutrientes certificados como alimento, libres de metales pesados.
Posee una gran actividad retroviral y estimulante del sistema inmune y antioxidante, gracias a su contenido de Fito nutrientes, los cuales son compuestos orgánicos beneficiosos y que la microalga almacena para su crecimiento y para auto protegerse. La Spirulina almacena hasta 15 de estos siendo la ficocianina, el beta-caroteno y la clorofila lo de mayor actividad. La ficocianina es un fitonutriente que, en conjunto con los demás componentes de la Spirulina, contribuye a reforzar de forma eficaz el sistema inmune, además es el responsable de su color azul el cual es poco común en la naturaleza. Los carotenos cumplen una función antioxidante y actúan contra los radicales libres de nuestro organismo y la clorofila por su parte, cumple una función desintoxicante. Innumerables estudios han demostrado que el consumo diario de Spirulina fortalece significativamente nuestro sistema inmune.
Nuestra principal materia prima es el agua que proviene de la cordillera de los Andes, es agua mineral, rica en nutrientes, microfiltrada y tratada sin agentes químicos. Diariamente monitoreamos las condiciones de los cultivos, garantizando a la Spirulina el mejor ambiente y las condiciones ideales para su crecimiento.









Sabías que...
- Cuando observas la spirulina en un microscopio puedes ver
su forma de espiral. - Es cosechada a primera hora del día, momento en el que las concentraciones de nutrientes están al máximo.
- Y posteriormente es deshidratada a menos de 40 °c, un secado tan suave que conserva intactos todos sus nutrientes.